Pestaña principal

Proyecto SanPadrinos
Recaudado
Objetivo
0
302
0.00€
Desde hace 20 años la Comunidad San Patricio mantiene con su solidaridad un Centro de Acogida de niñas abandonadas en la región de Turkana, en Kenia, África. Las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia las recogen y se ocupan de ellas, ya que es su misión de comunidad misionera. Reciben directamente el dinero que la Fundación San Patricio manda cada año y lo destinan a pagar la escolarización, la vestimenta y la alimentación de 60 niñas, que es la capacidad del centro. Pero también es necesario realizar mucho mantenimiento del centro, dada la precariedad de las construcciones, la escasez de cualificación y la adversidad de un clima de extrema sequía.
Como corren tiempos difíciles para todos, en Fundación San Patricio hemos tenido una idea muy sencilla: ¡Que cada promoción del Colegio San Patricio apadrine a una niña del Centro! ¿A que sería bonito? Y, sobre todo, ¿a que sería muy fácil?

Nuestro objetivo es conseguir sufragar los gastos de las 60 niñas para las que nuestro centro tiene capacidad.
Cada niña necesita unos 750 euros al año para vivir y estudiar, si cada antiguo alumno aporta 1 euro al mes, cada promoción apadrinará a una niña y se cubrirán, prácticamente, todas las necesidades de 60 niñas. Esto, hará que el centro sea sostenible a futuro.
Sería muy emocionante sentir que tanto los Alumni como las familias de San Patricio nos responsabilizamos de dar un futuro mejor a estas niñas, que son también alumnas de nuestro colegio y que, con la ayuda de todos, serán también Alumni San Patricio.
¡Súmate a este maravilloso proyecto SanPadrinos que nos demuestra que UNIDOS SOMOS MEJORES!