Parroquia San Martín de Porres | iHelp

Parroquia San Martín de Porres

Recaudado 0.00€

Nuestra acción solidaria se centra en acciones durante todo el año, como el Domingo Mundial de las Misiones, apoyo a Cáritas, Manos Unidas o con la Casa Hogar Los Corales en Venezuela.
Nuestro Objetivo
Una de las prioridades de la parroquia es la labor de caridad que realiza en la zona en coordinación con Caritas Diocesana. La principal actividad es el apoyo a aproximadamente cien familias de las que aproximadamente el 50% son inmigrantes. Este apoyo se centra en tres aspectos principalmente: Apoyo administrativo para la regularización de residencia; Apoyo en alimentación y ropero que se modula en función del número de miembros de cada familia y que se realiza en base las donaciones del Banco de Alimentos y también de donaciones de particulares; Apoyo espiritual-sacramental.
Más información

Nuestro CIF es: NIF.- R-7800489-B. La parroquia de San Martín de Porres pertenecemos a la Diócesis de Getafe. Aquí podéis visitar el portal de transparencia:

https://www.diocesisgetafe.es/index.php/transparencia2/transparencia

La parroquia de San Martín de Porres está situada en el municipio de Mósotoles, en la Comunidad de Madrid. En 1998 y para atender a la población de dicha zona de Móstoles el obispo de la diócesis de Getafe, que había sido erigida en 1991 por voluntad del Papa Juan Pablo II, impulsa la creación de la Parroquia de San Martín de Porres en la calle Duero, número 12 de Móstoles. Se ubica provisionalmente en los bajos de un edificio frente a la que iba a ser sede definitiva y tras dos años de construcción, la nueva parroquia se consagra el 2 de julio de 2000. La orden de los Dominicos recibe el encargo pastoral del obispo Monseñor Francisco-José Pérez y Fernández-Golfin para impulsar la nueva parroquia.

 

ENTORNO SOCIAL DE LA PARROQUIA DE SAN MARTIN DE PORRES

La zona “de los ríos” en Móstoles es un área de nueva construcción que crece rápidamente en principio de los 2000, con familias jóvenes de nivel socioeconómico medio y que atrae también población inmigrante en unos años de elevado crecimiento económico en la Comunidad de Madrid. A partir del año 2009 la crisis económica afecta a la zona y la población inmigrante sigue creciendo, siendo su origen principalmente de países musulmanes y también iberoamericanos, principalmente Ecuador, Perú y en los últimos años Venezuela entre otros.

Casa Hogar Los Corales

Ayúdanos a seguir haciendo realidad la Casa Hogar Los Corales en Venezuela, 70 niños y niñas nos necesitan.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores