HOGAR SÍ | iHelp

HOGAR SÍ

Recaudado 5.00€

33.000 PERSONAS SIN HOGAR. PODEMOS SOLUCIONARLO. En HOGAR SÍ trabajamos para conseguir que ninguna persona viva en la calle
Nuestro Objetivo
Somos una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal creada en 1998. Nos mueve la convicción de saber que es posible acabar con el sinhogarismo. Creemos en la responsabilidad colectiva de generar soluciones frente al fenómeno del sinhogarismo. Trabajamos para cambiar la mirada hacia este problema y afrontarlo desde el conjunto de la sociedad, en vez de gestionar situaciones individuales.
Más información

SEGUIMOS UNA ESTRATEGIA PARA HACER POSIBLE EL CAMBIO: erradicar el sinhogarismo es el objetivo que mueve a HOGAR SÍ, pero no podemos conseguirlo solos.

Tratamos de incidir en el ámbito social, político y mediático para que conseguir que nadie viva en la calle sea un objetivo compartido.

Trabajamos para transformar actitudes y percepciones de la ciudadanía con relación al sinhogarismo, generar nuevas narrativas mediáticas y queremos influir en la agenda política y en el desarrollo de las políticas públicas para que sean una respuesta a las necesidades de las personas sin hogar.

Para influir más y mejor en el ámbito político e impulsar el cambio social necesario, la alianza y colaboración con instituciones públicas y otras entidades sociales del tercer sector es imprescindible. Por ello, lideramos el Observatorio Hatento sobre delitos de odio contra personas sin hogar (formado por distintas organizaciones de derechos humanos) y el Espacio de Cooperación para promover la aplicación del método Housing First en España (en el que participan administraciones públicas de distintos niveles de gobierno, además de entidades sociales especializadas).

En HOGAR SÍ promovemos soluciones desde un enfoque de derechos que aborden el sinhogarismo como un problema de vivienda y cuya erradicación requiere de transformaciones y medidas en materia de vivienda, salud, empleo, seguridad y servicios sociales:

  • Viviendas Housing First
  • Viviendas para la Autonomía 
  • Viviendas de recuperación
  • Solución al empleo 
  • Economía social
 
 

VX PROYECTO NEXiT

Proyecto NEXiT es un programa innovador en España cuyo objetivo último es acabar con el sinhogarismo. Con esa ilusión, el objetivo es empezar a sacar de la calle a personas sin hogar. ¡Ayúdanos!
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores