Fundación Emalaikat | iHelp

Fundación Emalaikat

Recaudado 91,506.00€

Nuestra principal misión es promover la creación y el desarrollo de recursos acuíferos sostenibles para el almacenamiento y aprovechamiento de los escasos recursos hídricos del planeta.
Nuestro Objetivo
Apoyamos al desarrollo integral de las personas, a través de proyectos de desarrollo humano, especialmente relacionados con el agua, la salud, la seguridad alimentaria y la educación.
Más información

La Fundación Emalaikat lleva más de 10 años trabajando en el continente africano para contribuir al desarrollo integral de ese continente y de las personas que habitan en él.Trabajando en diferentes áreas, desde su constitución, con sus proyectos ha ayudado a un total de 910.893 beneficiarios repartidos entre Etiopía, Kenia y Malawi, concentrándose en diferentes áreas:

  • Recursos acuíferos: el agua es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas saludables y para la supervivencia de los seres humanos. Promovemos la creación y el desarrollo de recursos acuíferos para el almacenamiento y aprovechamiento de los escasos recursos hídricos.
  • Salud: el derecho a la salud significa que todo el mundo debe tener acceso a los servicios de salud que necesita, cuando y donde los necesite, sin tener que hacer frente a dificultades financieras. Facilitamos el  acceso a la salud para erradicar enfermedades, mejorar la salud materno-infantil y aumentar la esperanza de vida.
  • Seguridad alimentaria: el aislamiento de las poblaciones y la falta de infraestructuras pueden incidir en la imposibilidad de contar con alimentos en condiciones adecuadas. Garantizamos el acceso físico y económico a alimentos seguros y nutritivos para satisfacer las necesidades alimenticias, prevenir la malnutrición y convertirse en una fuente de ingresos.
  • Educación: el acceso a la educación inclusiva y equitativa de calidad es la base para la transformación social.

HANDS 2020

Ante la imposibilidad de celebrar la Subasta Hands 2020 por primera vez después de 16 años debido al covid-19, ayúdanos a que su espíritu no desaparezca aunque sea de forma virtual.

DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y LA NUTRICIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL DE LA MISIÓN DE LOBUR.

Ofrecer educación como factor fundamental de crecimiento y desarrollo para niños en situación vulnerable por encontrarse en zona de conflictos violentos.

Programa integral de desarrollo en Kokuselei

Queremos haceros parte de 4 proyectos que podemos apoyar en la distancia. Ahora más que nunca, los pequeños gestos de todos pueden llevarnos a conseguir grandes logros en la vida de nuestros Turkana!

Mejora de la salud infantil y materna en la zona de Kokuselei

En estos tiempos de pandemia nos hemos dado cuenta de lo esencial que es disponer de unos servicios de salud adecuados a las necesidades de los ciudadanos.

Ojos Turkana - Construcción de un quirófano en el Hospital de Lokitaung

Debido a la pandemia de COVID todo el proceso se ha encarecido muchísimo, y eso hace que necesitemos vuestra ayuda para dar el último empujón a este gran proyecto.

MEJORA DEL ESTADO NUTRICIONAL INFANTIL, DE LA MUJER EMBARAZADA Y DEL LACTANTE EN LA ZONA DE WUCHALE WOREDA

La posibilidad de recibir una mejor alimentación durante el embarazo y en los primeros años de vida, tiene un gran impacto en el desarrollo de la población, en su capacidad de aprendizaje y de trabajo

ESTUDIANDO EN TURKANA

¡El Covid ya ha hecho mucho daño, no dejemos que siga haciéndolo perjudicando al programa de becas escolares y a los 27 alumnos a los que beneficia!

RODANDO CON TURKANA

Este año no podemos realizar nuestro mercadillo solidario anual para la Clínica móvil y necesitamos ¡¡seguir rodando en Turkana con vosotros!! Súmate a #RodandoConTurkana con lo que puedas aportar.

Regala Sonrisas - Leche para bebes // Give a Smile - Milk for babies

Mejora de la nutrición infantil suministrando leche y cereales. El 100% donado llega a su destino. / Improving infant nutrition by providing milk and cereal. 100% donations go directly to destination.
6

Proyectos activos

3

Proyectos concluidos

0

Seguidores

Isabel Lorenzo Pérez

Como podéis ver en las fotos que saqué en mi primera visita a Turkana, los pozos suelen ser lugares concurridos, ¡hasta las cabras se benefician!

Isabel Lorenzo Pérez

¿Os imagináis que el centro de atención más cercano estuviese a más de 50 km, y por caminos de tierra? Pon tu granito de arena participando en este reto. ¡Muchas gracias por colaborar!

Paloma Iriarte con Mejora de la salud infantil y materna en la zona de Kokuselei

La situación que estamos viviendo ha hecho imposible realizar eventos que todos los años nos permiten recaudar fondos para nuestros proyectos, pon tu granito de arena para que la clínica móvil no pare

Aqua per Turkana

Questo video, mostra la grande differenza che un pozzo fa per tutta la comunità: famiglie, animali, visitatori, ecc. Non dubitate, qualsiasi aiuto significa un grande miglioramento per i Turkana!

Reyes Tintó

Ojos a Turkana construcción quirófano

Familia Nicolás Gonzalez apoyando a la guardería de Lobur

Con vuestra ayuda queremos seguir apoyando este proyecto a pesar de que la crisis ocasionada por la pandemia del Covid no permita hacerlo a los restaurantes de Larrumba y Lalala. ¿Nos ayudas?

Ana López de Letona

16 años de HANDs, con gratitud hacia todos. Hemos llevado vida y esperanza con nuestras manos solidarias. Únete al reto de ser GOTAS PARA LA VIDA. Necesito tu apoyo para dibujar muchas sonrisas.

Help us to help

Nomadic shepherds that live in a place with only 3 or 4 days of rain a year have a difficult live and suffer endemic situations of hunger. Your help, big or small makes a great difference!!

baruc corazón

Tu ayuda es necesaria para que las misioneras de Kokuselei puedan seguir salvando vidas y mejorando las condiciones de las mujeres y niños

Quirófano Ojos Turkana Loikitaung

Ayúdanos donando y difundiendo este reto para terminar el Quirófano que por la pandemia COVID se ha visto retrasado y encarecido

Carmen Simón

En una zona en la que las necesidades básicas de alimento, agua y cuidados sanitarios aún está por cubrir, es necesaria la ayuda de mucha gente buena para poder llevar esperanza! Cuento con tu ayuda!

Producción de miel en Naro-ereng

Nuestro reto es instalar 20 colmenas junto a la huerta de Naro-ereng, de manera que ayude a la polinización de la misma, y ésta sirva de alimento para las abejas

Marina Pintor

En Kokuselei nos necesitan más que nunca!

Quirófano Ojos Turkana Lokitaung

Pon tu granito de arena y ayúdanos a poder terminar el Quirófano que curará miles de ojos, el Covid no impedirá que podamos terminar un proyecto tan bonito y en el que hemos puesto tanto esfuerzo.

Agricultura para la vida

Durante muchos años, las sequías periódicas imposibilitaron que los Turkana pudieran plantar. Los pozos, las presas y la formación hacen que este sueño de mejorar la dieta y la economía sea posible!

Eli, Jandra e Isa

Como sabéis, llevamos años apoyando proyectos en Turkana. Este año no podemos organizar eventos benéficos, pero queremos seguir ofreciendo salud. ¡Únete al reto y ayúdanos a conseguirlo!

Susana

Lokitaung, área situada al norte de Kenia, tiene un solo hospital médico para cubrir una población de 220.000 personas. Los quirófanos más próximos están a 4-5 horas en coche.

Laura

Lokitaung es una ciudad extremadamente pobre y árida en el norte de Kenia. Tiene un solo hospital médico para cubrir una población de 220000. Los quirófanos más cercanos están a 4-5 horas en coche.

José Carlos y Mari Carmen

Salud y nutrición son la base de la vida. Ayúdanos a llevar estos elementos imprescindibles a Kokuselei, nuestra remota área de Turkana, Kenia.

Maria Aceves Fontan

Los pequeños gestos salvan vidas! Turkana está lejos, pero todos tenemos las mismas preocupaciones: que nuestros seres queridos estén bien cuidados y atendidos en su enfermedad. Ayúdanos a ayudar!

Deporte para el desarrollo

Educación física para cambiar las condiciones de vida a largo plazo. Trabajo en equipo, ocio saludable, mucho que compartir. ¿Quieres jugar con nosotros?

Un año sin cole.

Ayuda a los Turkana a ser motor de su propio desarrollo. Los pequeños gestos que nos hacen grandes.

Es cuestión de VIDA o muerte, son Emergencias

Los pequeños gestos salvan vidas! Turkana está lejos, pero todos tenemos las mismas preocupaciones: que nuestros seres queridos estén bien cuidados y atendidos en su enfermedad. Ayúdanos a ayudar!

Quirófano Ojos Turkana Lokitaung

Ayúdanos a terminar este quirófano que cambiará la vida y la visión de tantas personas. Solo quedan dos contenedores en España con todo el equipamiento para mandar y hacer realidad este sueño!!

Javier Orduña

Recaudación para el nuevo quirófano en el norte de Turkana, la zona más pobre de Kenia. Desgravación del 80% hasta 150 euros. Por ejemplo, si donas 10 euros te desgravas 8!!

Ojos Turkana: Construcción de un quirófano en Lokitaung - Turkana Norte

¡¡¡ Necesitamos tu ayuda para que la construcción de un quirófano en Lokitaung se haga realidad !!! Ayúdanos donando y difundiendo este reto para darle el último empujón que necesita

Quirófano en Turkana

En Lokitaung nos necesitan más que nunca. Hemos formado a profesionales, pero el envío de un quirófano prefabricado se ha encarecido enormemente debido a la COVID. Ayúdanos a cambiar sus vidas.

Familia de Rafa Morcillo Laiz – Ojos Turkana

Deseamos apoyar a la Fundación Emalaikat a construir un edificio en Lokitaung (Kenia) que albergue 2 quirófanos y evite viajes de 7 horas en coche a Lodwar para cirugías (apendicitis, cesárea, etc.)

Ojos Turkana - Construcción de un quirófano en el Hospital de Lokitaung

Ayúdanos a dar el último empujón a este proyecto, que está en la recta final, y cambiará definitivamente la salud de los turkana del norte.

Quirófano Ojos Turkana

Debido a la pandemia de COVID todo el proceso se ha encarecido muchísimo, y eso hace que necesitemos vuestra ayuda para dar el último empujón a este gran proyecto!

Quirofano Ojos Turkana Lokitaung

Ayúdanos donando y difundiendo este reto para terminar el Quirófano que por la pandemia de COVID se ha visto retrasado y encarecido.

Hospital Lokitaung

Debido a la pandemia de COVID todo el proceso se ha encarecido muchísimo, y eso hace que necesitemos vuestra ayuda para dar el último empujón a este gran proyecto.

Elena López de Lamadrid #Estudiando en Turkana

Hola, después de estar de voluntaria en Turkana, hemos creado este reto para apoyar el programa de becas escolares. Únete a ESTUDIANDO EN TURKANA y ayúdanos a conseguirlo.

Carlota Figueras con #Estudiando en Turkana

Como ya sabéis, no hemos podido realizar los eventos de cada año. Por eso, para seguir apoyando el programa de Becas en Turkana hemos decidido hacer este reto. Únete y ayúdanos a conseguirlo!!!

Berta Guerin con #Estudiando en Turkana

Hola! Como sabéis, llevo años yendo a Turkana y apoyando proyectos desde aquí. Este año seguimos ayudando al proyecto de becas de estudiantes, pero al no poder organizar eventos, lo hacemos online.

Pepa en #Estudiando en Turkana

Como sabéis, llevo años yendo a Turkana(Kenia) y apoyando proyectos desde aquí. Este año seguimos ayudando al proyecto de Becas Escolares, pero al no poder organizar eventos, lo hacemos online!

Maria con #EstudiandoEnTurkana

¡Hola! Como sabéis, llevo años yendo a Turkana y apoyando proyectos desde aquí. Este año seguimos ayudando al proyecto de becas de estudiantes, pero al no poder organizar eventos, lo hacemos online

Vicky Amat con #Estudiando en Turkana

Como sabéis, llevo años yendo a Turkana y apoyando proyectos desde aquí. Este año seguimos ayudando al proyecto de Becas Escolares, pero no podemos organizar eventos.. así que lo hacemos online!

Mateo Campins con #Estudiando en Turkana

Hola, después de estar de voluntario en Turkana, hemos creado este reto para apoyar el programa de becas escolares. Únete al reto de ESTUDIANDO EN TURKANA y ayúdanos a conseguirlo.

Jordi con #EstudiandoEnTurkana

Como sabéis, llevo años apoyando proyectos en Turkana. Este año no podemos organizar eventos benéficos, pero queremos seguir ofreciendo becas escolares. ¡Muchísimas gracias por ayudarnos!

Martina de Miquel con #Estudiando en Turkana

Juntos, podemos ayudar a que Peter cumpla su sueño de ser abogado, o que Sylvia pueda ser enfermera y poder así ayudar a los suyos de mayor. ¿Te gustaría ayudarnos?

Luis Garí con #Estudiando en Turkana

Como ya sabéis, no hemos podido realizar los eventos de cada año. Por eso, para seguir apoyando el programa de Becas en Turkana hemos decidido hacer este reto. Únete y ayúdanos a conseguirlo!!!

Wycliffe Ochieng con #Estudiando en Turkana

Los jovenes (beneficiarios) del proyecto de becas aqui en Turkana aun necesitan seguir con sus estudios para realizar sus suenos en futuro. Me ayudaras conseguir para que sigan estudiando?

Alba con Estudiando en TURKANA

Fa uns anys vaig anar a Turkana, una remota regió a Kenia que sempre he duit amb jo des de llavors.

Marta Figueras con ESTUDIANDO EN TURKANA

Hola! Como sabéis, llevo años yendo a Turkana y apoyando proyectos desde aquí. Este año seguimos ayudando al proyecto de becas de estudiantes, pero al no poder organizar eventos, lo hacemos online

Pedro

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!

Tardes con Turkana

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!

Mimi #RodandoconTurkana

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!

Rodando con Turkana Fernando

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!

Pedro con Turkana

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!

Celia

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!

Kikibú con Regala Sonrisas

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!

Rosa Amin con Regala Sonrisas

¡¡¡RETO CONCLUIDO!!!
32

Retos activos

53

Retos Concluidos

0

Seguidores