Asociación Norte Joven | iHelp

Asociación Norte Joven

Recaudado 65.00€

Desde 1985, la Asociación Norte Joven trabaja para lograr la integración sociolaboral de personas, mayoritariamente jóvenes de 16 a 25 años, en situación de vulnerabilidad, a través de la formación.
Nuestro Objetivo
Promover el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social, a través de su formación, del acceso al empleo y de la sensibilización de la sociedad.
Más información

Norte Joven ofrece, en sus tres centros-taller de Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas y Alcobendas, distintos itinerarios de formación para la integración sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, de forma que, simultáneamente: aprenden un oficio (carpintería, cocina, electricidad, fontanería, hostelería), completan su escolarización básica para obtener el título de Educación Secundaria y adquieren competencias sociolaborales y habilidades para su desarrollo personal.Estos itinerarios son integrales, personalizados y de matrícula abierta, por lo que los alumnos tienen la posibilidad de incorporarse al curso en cualquier periodo del año. Además de estos itinerarios, la entidad ofrece programas de Formación Profesional Básica, el Proyecto SER para la integración de jóvenes migrantes, el Programa de Formación Dual y el Programa I+I de apoyo socioeducativo a niños, niñas y adolescentes en situación de desventaja social. Para el desarrollo de todas estas actividades cuenta con el apoyo de voluntariado.

Catering solidario para la empleabilidad

Con tu ayuda, jóvenes en situación vulnerable reciben formación en cocina, mejorando su empleabilidad. Aprenden a cocinar cocinando menús saludables y gratuitos para familias sin recursos del entorno.
1

Proyectos activos

0

Proyectos concluidos

0

Seguidores

0

Retos activos

0

Retos Concluidos

0

Seguidores

No tienes seguidores